lundi 26 juillet 2010

INTRODUCCION

Inicio este blog con el ánimo de plasmar en él mis reflexiones (y espero que también las vuestras) sobre una sociedad y unas actuaciones políticas que cada vez entiendo menos.

La idea me viene rondando la cabeza desde hace algún tiempo y finalmente me he decidido a iniciarlo como una forma de liberación. En efecto, mis reflexiones ante los últimos acontecimientos socio políticos (tanto en España como en Francia) se agolpan en mi cerebro así que, aunque solo sea como una especie de terapia, he decidido canalizarlas a través de este blog.

Por el instante, no tengo otro objetivo que el de compartir mis pensamientos con los pocos que se pasen por aquí. Eso sí, me gustaría contar con vuestra participación activa para enriquecer mis comentarios (aunque sea con puntos de vista totalmente opuestos).

Me comprometo a publicar todo lo que me enviéis siempre y cuando:
- no se descalifique a nadie (el blog debe ser una confrontación de ideas, no de personas).
- vuestras reflexiones estén suficientemente argumentadas.

A estas alturas os estaréis preguntando el por qué de este título. Pues simplemente porque, viviendo en Francia no tengo el derecho de votar al no tener la nacionalidad francesa y, aunque técnicamente puedo hacerlo aquí en España, no me considero legitimado para hacerlo no viviendo aquí.

De todas formas, viendo la actuación política a ambos lados de la frontera, cada vez estoy más convencido que aunque pudiese, no serviría para nada y que los políticos (en general) solo sirven sus propios intereses en vez de la causa por la que han sido elegidos (y no serán los últimos acontecimientos los que me quiten la razón).

Así que ya lo sabéis, no creo que consigamos cambiar el mundo que nos rodea pero al menos podremos desahogarnos y, de paso, enriquecernos un poco intelectualmente tomando conciencia de nuestro entorno a través de vuestras aportaciones.

1 commentaire:

  1. Bueno, tengo el orgullo y el honor de ser el primero en lanzar mi comentario y quiero felicitarte por la iniciativa, sin duda ya tienes un incondicional de este blog. Dos refelxiones a bote pronto, uno, mis padres murcianos de Lorca vinieron a Barcelona sobre mediados de los 50, bien, después de 6 décadas a mi padre le oía decir q aquí no se sentía catalán y en su pueblo le llamaban, el catalán, o sea q vivía en esa especie de limbo exitencial muy cercano al que comentas, y dos... no me acuerdo de lo segundo... ah, si, referente a la temporada cicloturista ya me he fijado q cuando llevas comentando el avance de la temporada, es casi un calco de la anterior y por tanto, repetirse para mí es un tema q no me motiva, vale, muy bien, hablo de mi, todos saben q hago deporte, q tengo amiguetes y q salimos los sábados pero... ¿hay algo mas en esa cabecita? Tu nuevo blog está justificado y con la lucidez q practicas será muy interesante. FELICIDADES POR EL BLOG!!!

    RépondreSupprimer