lundi 27 décembre 2010

DISFUNCIONAMIENTO ERECTIL

Es el día de los inocentes así que, sin que sirva de precedentes, me he propuesto tratar un tema ligero (al menos para aquellos que no lo padecemos… aun ;-)

Resulta que en Francia están haciendo una campaña de publicidad por la televisión sobre el problema de la disfunción eréctil y… ¡Oh! ¡Sorpresa! Llego a Catalunya y me encuentro una campaña muy similar (no sé si es lo mismo en el resto de España).

Así que, llevo una semana preguntándome sobre el motivo que tienen nuestras instituciones para preocuparse de nuestra salud sexual (y particularmente la de nuestros pitos), sobre todo si tenemos en cuenta el bajo interés que prestan al resto de problemas sanitarios, algunos muchos más graves, que nos acechan en estos tiempos (cáncer, sida, etc.).

Después de mucha reflexión os enumero algunas de mis primeras conclusiones (poco más que elucubraciones mentales) sobre lo que habría podido inducir a nuestros líderes a pensar en el tema de la disfunción eréctil:
- La tasa de natalidad europea que es extremamente baja para asegurar el relevo generacional. Podrían haber pensado en fomentar las ayudas familiares.
- La baja moral reinante en nuestras sociedades (catalanas y francesas). Seguramente nada que ver con la crisis económica, el paro y la precariedad del empleo en general.
- Los problemas de agresividad que nos llevan a contestar las decisiones tales como el aumento de la edad de jubilación, los recortes salariales, etc. Esta agresividad es, sin duda, debida a que hacemos poco el amor… porque si no… ¿cómo podríamos estar en contra de tan sabias decisiones?
- Están pensando en lanzar una tercera guerra mundial y necesitan soldados…
-…

A pesar de todo, no acababa de encontrarle la lógica a todo ello y el tema no paraba de darme vueltas en la cabeza, así que, antes de que la cosa fuese más grave y tuviese que enfrentarme yo mismo, en mi vida de pareja, a un tal problema (por falta de concentración ;-) he decidido investigar un poco en Internet y he encontrado el link que recomiendan en la campaña de publicidad francesa:

http://www.vivresoncouple.com/comprendre/definition/

Si entráis en él podéis ver el anuncio de la televisión francesa (que es muy similar al que se ve aquí) y si estáis un poco atentos otro link:

http://www.lilly.fr/

¿Y qué es Lilly? Pues simplemente un laboratorio farmacéutico que seguramente intenta vendernos sus productos con esta original campaña de publicidad que se asemeja mucho a un comunicado institucional.

Desde que lo he descubierto os puedo asegurar que estoy mucho más tranquilo. Esto SI que tiene lógica… ¡Comercial! ;-)

¡Uuuuuffff! Durante unos días he llegado a creer que había algo detrás de todo esto de lo que preocuparse seriamente… ;-)

Bon courage

1 commentaire:

  1. Bueno, tu campaña francesa no es que se parezca a la catalana (la española, ya que la emiten en todo el territorio... al menos, en Andalucía, yo también la veo), es que es la misma. Lo que me preocupa es que una (esa) campaña publicitaria te mueva a tales reflexiones... ¿tú te lo has mirado últimamente...?

    De todas forma, llamo tu atención acerca de uno de los motivos que apuntan como posible causa de tan preocupante disfunción... ¿será la Economía?... Aquí hay tomate. Retoma tu espíritu crítico que me huelo que no ibas mal encaminado.

    RépondreSupprimer